Carta a Mauricio Rodas Próximo candidato ni derecha ni izquierda

Hoy 24 de enero del 2012 pude observar un corte comercial auspiciado en varias cadenas de televisión del País; un nuevo actor Político el Señor Mauricio Rodas director de Ethos específicamente el canal fue Tele amazonas.

Mauricio Rodas apareció de la noche a la mañana en varias entrevistas de los canales de televisión por una encuesta, la encuesta tenía un tema fundamental «si había reducido el nivel de Pobreza en el Ecuador«. el argumentaba que no porque ellos tomaban en cuenta otros factores. e invitaba a debatir a otros actores  políticos como Ministros de Estado del actual Gobierno.

Parece una persona inteligente, pero me late que detrás de este personaje hay los mismos poderes económicos que queremos evitar. Mucha filosofía de derecha. Y las propuestas son muy generales fáciles de decir pero no dice ni una acción específica que justifique como cumplirá las propuestas. Es como decir voy a mejorar tal cosa, pero si no dice como, no me sirve de nada.

Vacilante sus propuestas no con temas definidos ni un plan de acción establecido pero algo tengo que reconocer, manejan el poder mediático excelente y provoca  familiaridad con los televidentes lo cuál lo ha hecho que ya tenga 5000 seguidores en facebook y en twitter.

Recorridos por todas partes del País lo cuál refleja que tiene un apoyo detrás de él muy fuerte y un Poder Económico que no deja que avancemos Juntos como País; no dudaría en decir que es el mismo poder económico que quiere solo para ellos sus regalías  y negocios , des protegiendo al pobre.

Cabría aquí colocar la frase «Lobo Vestido de Oveja»? no sabría como calificarlo pero por la evasión a las preguntas que le hice en el twittcam y en su facebook oficial y las muchas evasiones porque no me respondió ninguna de ellas.

quiero acotar su ideología política.

Según el no tiene ninguna no es de derecha ni de izquierda el quiere tirar abajo este concepto que ya caducó hace muchos años según su versión.

Pero aquí va mi Respuesta:

«No creo en los intermedios, no creo en los neutros, es como la especie de Asambleístas independientes. Que están en la derecha o izquierda de acuerdo a los ofrecimientos de las mayorías. Los Neutros son más peligrosos que los de derecha o izquierda el fundamentalismo extremo de los neutros se podría llamar traición a la Patria.» Marcos Cabrera S.

Bueno luego de sacar estas conclusiones de lo que eh percibido de él, y creo que es un factor muy importante que el señor Rodas debe tomar en cuenta que las Masas Perciben de su candidato y veo muchas inconsistencias, falta de compromiso, ambigüedad, falta de liderazgo, y fuerza para exponer criterios, carácter. Es mi percepción personal. Pero si quisiera que el señor Rodas responda a mis preguntas ya que de así serlo, despejaría muchas de mis dudas y mis criterios o percepciones con respecto a ÉL.

Quiero hacer algunas Precisiones Señor Rodas espero que sean respondidas con la menor evasión, pero en la política se tiene que ser directo, y responder al Pueblo lo que quiere saber no se olvide que somos los Mandantes y no hay que dejar nada a medias tintas sino provocaría la duda de lo que está detrás suyo y lo que representa.
no sin antes agradecer su atención prosigo con las preguntas:
1.-Que opina de la deuda externa? cree que sería factible re negociarla como en el tiempo del Señor Jamil Mahuad?
2.-que opina del Feriado Bancario? cree que hay responsables de este problema que fue un episodio que vivió el País?
3.-Que opina sobre la Gratuidad de la Educación? reformaría la constitución en este aspecto-
4.-que opina sobre la libertad de expresión en el país cree que existe? o que la hemos perdido? que opina sobre la libertad de injuriar por parte de periodistas sin pruebas contundentes?

3.-Que opina sobre el TLC? cree que podemos firmar uno como lo hizo Colombia, México o Canadá?

4.-Que opina sobre la base de Manta y la decisión del Gobierno de no ceder bases militares extranjeras? esta de acuerdo ?
5.-Emilio Palacio injurio o no al Presidente Correa?
6.- De donde salé el dinero para promover su campaña abierta desde ahora ante las próximas elecciones del 2013, Porque una campaña publicitaria por la tv?

No agregó más estas son las que quiero saber, exactamente espero su Respuesta.

Atentamente 

Marcos Cabrera

luego de enviar mi carta contenida de Preguntas al señor Rodas recibí su respuestas las cuales las expongo y agradezco su cordialidad, que sean las personas que juzguen sus respuestas.

Respuesta de Mauricio Rodas:

Estimado Marcos: Recibí sus preguntas, no es necesario que las repita múltiples veces; tampoco que me diga «sigo esperando». Debo decirle que tengo muchas ocupaciones, estoy recorriendo el país, y por lo tanto me es imposible responder sus inquietudes con la urgencia y la inmediatez que usted demanda. Recuerde que no tengo ninguna obligación de responderle, si lo hago es porque tengo el deseo de hacerlo. Por ello, no me parece cortez que usted me diga «sigo esperando»….Sobre sus preguntas: 1. Creo que muchas veces el manejo de la deuda externa no fue el adecuado. Considero que se la debe negociar con responsabilidad y protegiendo los intereses del país. Eso no fue lo que ocurrió muchas veces en el pasado y sigue sin ocurrir en el presente. 2. El feriado bancario fue terrible, y considero que bien pudo haber sido evitado si se tomaban las medidas adecuadas y responsables a tiempo. 3. La educación es un derecho humano, por ello estoy a favor del acceso universal y gratuito a ella. 4. Considero que la libertad de expresión está siendo amenazada en el país. Si bien en el pasado hubo errores de los medios, eso no justifica la persecución de la que están siendo objeto en el presente (que afecta el régimen democrático y de libertades), ni tampoco el que los medios públicos incurran en las mismas prácticas que tanto se critica a los privados. 5. Creo que el Ecuador debe avanzar a algún tipo de acuerdos comerciales, que no necesariamente implican un TLC, para facilitar el acceso de los productos nacionales en condiciones de ventaja a nuestros principales mercados, más aún si nuestros vecinos ya cuentan con esas ventajas. Por supuesto, en estos acuerdos se debe priorizar el respeto a nuestra soberanía y la protección de los intereses comerciales del Ecuador. 6. Estoy en contra de que en el Ecuador existan bases militares extranjeras. 7. Estoy en contra de la penalización de la injuria; considero que el Ecuador debe avanzar hacia la despenalización de estas acciones, en línea con las tendencias internacionales. 8. Como ya lo he señalado, la austera difusión de la iniciativa «Suma tu Propuesta» se financia, una parte, con mis propios recursos, y otra, con pequeños aportes de muchos ciudadanos ecuatorianos comprometidos con impulsar una nueva visión de participación ciudadana. No se trata en lo absoluto de una campaña electoral, sino de promoción de la participación ciudadana. Ninguna de las personas que nos apoyan son propietarios de bancos o medios de comunicación, ni tampoco organizaciones internacionales. Por último, debo manifestar mi sorpresa por su inquietud respecto al modesto financiamiento de esta iniciativa, pues evidentemente el mismo proviene de recursos PRIVADOS, en lugar de cuestionar por qué el régimen utiliza multimillonarios recursos PUBLICOS (recursos de todos los ecuatorianos) para su abrumadora propaganda, que bien podría destinar a atender muchas de las urgentes necesidades que tiene el país. Saludos cordiales.

30 comentarios en “Carta a Mauricio Rodas Próximo candidato ni derecha ni izquierda

  1. En una sola respuesta, queda en clara evidencia a quien representa! El eludir la responsabilidad de decir de manera clara y categórica que si hubieron responsables del atraco bancario, con nombres y apellidos……. Saludos

  2. Caí en este blog por error pero me pareció interesante. No soy partidario del Sr Rodas ni se q ha hecho políticamente pero me parecieron adecuadas las respuestas (no todas) Las preguntas tienen también un sesgo partidario de una tendencia política. Coincido en q es mayor el gasto publicitario del actual gobierno ya en campaña.

      1. El ser hermano de alguien no es carta de presentación personal.
        Me dejas en las mismas.
        Veo es un blog parcializado.
        Saludos

    1. Commpletamente de acuerfdo con usted Fernaando es un blog parcializado que busca generar una idea de que rodas tiene algun nexo con la burguesia nacional, tampoco soy partidario de Rodas pero si hay que reconocer que los partidarios de correa gozan de una seguera selectiva.

  3. Saludos cordiales:
    Estamos acostumbrados al lenguaje de confrontación, es producto de ver demasiado las cadenas de GamaTV, TC, Ecuavisa(camufladamente), medios alineados con Rafael C.
    Me parece que las respuestas son adecuadas, no es tiempo de derecha o izquierda, estamos ubicados en la izquierda(Alianza Pais) gobernado por la derecha (A Mera) y con participacion importante de los populistas(Alvarados).
    Si observas bien el gobierno es una mezcla de ultra izquierda, derecha, populismo, con dadivas a la larga noche neoliberal(la libertad de Dahik), si partimos de esa premisa en que lado de la antigua division (derecha-izquierda) estamos?
    Es facil desprestigar a una persona por los actos de terceros, …mmm tu razonamiento se me asemeja mucho a la de Rafael Correa

    1. Saludos Victor , no interesa a que tendencia politica pertenezcan o pertenecieron a mi parecer lo importante es verlo en función de País, y de como la fusión de personas o personajes afectan en el bienestar de las Personas, en este caso de nuestra Patria.
      No intento desprestigiar a nadie solo expongo mi punto de vista .
      saludos
      Marcos
      Gracias por comentar

  4. Es facil de notar, que tras una pregunta parece que ya hay una respuesta prejuiciada, de esa manera acorrala al intervenido, y me pregunto con que finalidad, si al fin y al cabo, las preguntas realizadas carecen de un verdadero objetivo, más bien implican una demostracion de un arreglo para un desagravio..Obvio que hay que ser inteligente para no caer en el juego..No es una entrevista, es un interrogatorio sesgado..

    1. Jairo, son Preguntas que cualquiera que no tiene a que temer las podría responder sin ningún Problema,
      cuando alguien ah sido vinculado en alguna de las preguntas es probable; pero el Señor Rodas no es Parte de la situación que involucran las preguntas, se plantean temas de interés nacional simplemente.

  5. LAMENTABLEMENTE esto es un blog personal.no se puede opinar cuando las opiniones son emocionales..tienes que ser mas objetivo como fue rodas.

  6. Al Sr. Rodas yo le hice por varias ocasiones una serie de preguntas que jamás fueron respondidas. Fueron totalmente eludidas. Todavía estan colocadas en su página web, tras cada uno de sus monologos que hace vía twitcam.

  7. Solo un dato hace unas semanas en el parque Calderón de la ciudad de Cuenca recibí una volante en alusión al Sr. Rodas justo el día en que este señor dio una entrevista a la señora Ma. Josefa Coronel en Teleamazonas y la persona que me lo entrego me hablo claramente de un «nuevo candidato» (Mauricio Rodas) y me parece extraño que en su carta de respuesta diga que no se trata de una campaña electoral.

  8. Basta con conocer como el Sr. Rodas contesta para saber la ubicación política en la que se encuentra. En este año electoral aparecerán figuras como esta para de alguna manera reforzar las tendencias políticas depredadoras que se alistan a desacreditar un proceso revolucionario como el que se está llevando a cabo en nuestro país. Es indiscutible el fuerte liderazgo de Rafael Correa y eso les preocupa a los grupos de poder: banca, medios de prensa corporativos, jerarquía eclesiástica, la derecha internacional y los falderos que conforman la partidocracia. La RC ciudadana no es perfecta, varios errores se han dado pero la gran obra los supera.
    En el caso concreto del Sr. Rodas es indudable que su presencia es una carta mas con la que juegan los grupos de poder. Su presencia permanente en los canales de la partidocracia (ecuavisa y teleamazonas) nos da una respuesta clara de quienes lo auspician. Por lo tanto y sin mucho análisis vemos que este personaje es otro muchacho de mano de las fuerzas saqueadoras del Estado Ecuatoriano.

  9. No hay que ser intelectual para darse cuenta que la tendencia es de derecha extrema camuflada de una falsa prudencia. Lo que quiere el sr Rodas es ganar el electorado de la anterior consulta que votaron en blanco y nulo para sumarlos con los de la oposición y así llegar en una muy remota posibilidad a competir en segunda vuelta con el Presidente en las próximas elecciones.

  10. Hola Don Mauricio

    Le comento que trabajo haciendo encuestas durante 5 años.
    El ultimo proyecto que participe lo hice visitando ciudades como: Loja, Malacatos, Machala, Quevedo, Guayaquil,Machala, Babahoyo, San Juan de Babahoyo, Portoviejo, Santa Ana, Esmeraldas Quininde, lago AGRIO, COCA, Cascales, Ibarra, Tulcan, San gabrie.lLo hice empleando una encuesta y un voto simulado y aunque Ud no me crea de cada 10 papeletas, 7 votaban casi siempre por Rafael Correa, 1 por Lucio, 1 por Guillermo Lasso y 1 por Paco Moncayo
    En algunas ciudades la gente tambien votaba en tercer lugar por Alvaro Noboa.
    Pero la tendencia ganadora de Rafael Correa es increible.
    En segundo lugar la gente votaba por Guillermo Lasso
    Le aconsejo mejor que se retire porque va a perder plata en invertir en campañas electorales. Mejor ese dinero que piensa invertir seria bueno que lo haga en sus empresas
    Me tocaba hacer de 60 a 90 encuestas de 3 minutos cada uno por dia en mas de 15 ciudades y la tendencia Correista es increible.
    Me permito escribirle este comentario ya que un muy pocas papeletas se votaba por Ud
    Mi email es maurigavilan@gmail.com

    Saludos y bendiciones para Ud y toda su familia
    Personalmente leo la biblia y en la 1 Juan 5:19 dice claramente que el mundo yace gobernado bajo el maligno.
    Ningun gobierno humano dara solucion a los problemas de la humanidad entera.
    Solo cuando venga el gobierno de Jesus, se acabara toda la maldad en el mundo Daniel 2:44

      1. Creo que si, existe un fuerte nexo con Mexico donde supuestamente a trabajado en su Mundo empresarial, negocios y ongs, quienes son esas ongs?? quien las financia, porque lo financian?? que hay detrás?? hay que estar pendientes de este tipo

Deja un comentario